martes, 13 de marzo de 2007

El bueno, el malo y el feo de cojones (sobre logros)

En Xbox360achievements.org se publicó hace algún tiempo este artículo sobre la gente que, en opinión del autor y también en la mía, había "malinterpretado" el tema de los logros con la Xbox 360.

El caso es que hay que dar crédito a Microsoft por haber introducido un sistema que fomenta la participación, los desafíos, procura que exprimamos más un juego de lo que se hacía en la Xbox 1 o premia la habilidad del jugador en determinados casos. También, por qué no, ha hecho incrementar la importación de muchos títulos desde otros continentes. Es un sistema, a priori y bajo mi punto de vista, cojonudo.

Pero como todo, tiene su lado malo. Hay gente verdaderamente obsesionada con el tema de la puntuación y por lo visto existe la manera de, con una partida salvada de otro usuario, conseguir los puntos de ese juego para nosotros mismos.

Sobra decir que para nosotros, para la pR0 f4cTi0n, esta práctica nos parece deleznable, y la gente que la practica son pobres diablos imbéciles que han perdido el norte y no comprenden que el auténtico valor de los logros son los conseguidos por uno mismo. Esta gente podrá tener 50 millones de punto y dedicarle chorrocientas horas a la semana... y nunca serán un pR0.

A ti, que comprendes lo que cuesta pasarte ese juego en el máximo nivel de dificultad, te saludo.

Link al artículo original (en inglés)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es posible cargar la partida de otro con tu perfil y obtener sus logros.

Motenai dijo...

Por lo visto sí se puede, modificando el archivo. O eso me pareció entender.

Pero vamos, es posible.

Anónimo dijo...

Motenai no sabes nada de nada, porque sigues opinando.